Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Misas en "streaming" en parroquias de Linares

La Basílica de Santa María, la iglesia de la Santa Cruz y San Sebastián son tres de estos ejemplos en los que las nuevas tecnologías dan cotinuidad a sus actividades religiosas

Imagen de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares

Imagen de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares / basilicasantamarialinares.es

Son varias las parroquias de Linares que, pese a la cuarentena, mantienen la actividad ante sus feligreses. Son los casos de, por ejemplo, las iglesias de San Sebastián y de la Santa Cruz que, aprovechando las plataformas virtuales, ofrecen misas retransmitidas por internet. Ambas lo hacen a diario, a las siete y ocho de la tarde. También es el caso de la Basílica de Santa María donde, en concreto, emiten las misas de los domingos a las doce del mediodía y, en previsión, darán en vivo las liturgias del Jueves y Viernes santo.

Su arcipreste, Sebastián Pedregosa, cuenta cómo la tecnología "nos permite llevar al día todas las celebraciones con los medios que tenemos a nuestro alcance". Las misas en directo acumulan numerosas visitas y reproducciones en redes sociales. "En la ciudad de Linares hay más de tres parroquias que diariamente ofrecen eucaristías a través de Facebook", por ejemplo. Estos "streamings", además, facilitan la formación de niños y niñas con vistas a su Primera Comunión porque "están en contacto con sus catequistas, por lo que no todo se ha paralizado en nuestras iglesias", explica Pedregosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?