Sociedad
Coronavirus Covid-19

Murcia asegura el material de protección sanitario contra el coronavirus durante un mes

Profesionales sanitarios con material de protección / Foto: Getty

Murcia

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha afirmado esta mañana que el Gobierno regional tiene material de protección suficiente para la seguridad del personal sanitario contra el coronavirus durante todo el mes de abril: "Entró material la semana pasada y este fin de semana. Ahora mismo tenemos material para garantizar la protección de todos nuestros profesionales a lo largo de este mes".

"Yo creo que ahora mismo no estamos en la situación que vivimos al principio de la pandemia en la que había mucha dificultad para obtener material y situación de desabastecimiento. Hoy día estamos mucho mejor armados y como digo tenemos ahora mismo material para prácticamente todo el mes", sentenciaba el consejero Villegas.

El titular de Salud ha reconocido, además, que hay un total de 217 profesionales afectados de COVID-19 de los que 178 son personal del Servicio Murciano de Salud. Desde el sindicato SATSE se congratulan de las palabras del consejero aunque muestran cierto recelo porque se han vivido momentos muy duros con reparto de material a cuentagotas y anuncian la donación de 2.500 pantallas de protección al Servicio Murciano de Salud.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00