La Policía Nacional sorprende a más de 20 fieles que celebraban Domingo de Ramos en un bajo de Murcia
Cada uno de los desalojados se enfrenta a sanciones económicas que oscilan entre los 600 y 3.000 euros
Murcia
La Policía Nacional ha desalojado una iglesia evangélica en un bajo de Murcia. La intervención se llevó a cabo el domingo, donde dentro del edificio religioso había aproximádamente 30 personas celebrando Domingo de Ramos en mitad del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Cuando la Policía llegó en medio del culto, los fieles portaban ramas de olivo y palmas. Las palabras de los intervenidos fueron de asombro, ya que estaban orgullosos de celebrar esta fecha señalada para el cristianismo.
No se produjeron detenciones, pero cada uno de los desalojados se enfrenta a sanciones económicas que oscilan entre los 600 y 3.000 euros, mientras que el dueño del bajo donde se produjo la ceremonia podría enfrentarse a una multa que puede llegar hasta los 600.000 euros, siendo la más baja de 60.000. Desde la FEREDE (Federación de entidades religiosas evangélicas de España) han destacado este grupo no está dentro de esta federación de iglesias.
Este suceso acompaña a otro destacado del fin de semana en cuanto a sanciones. Molina de Segura ha sido testigo de una persecución a un motorista. El comisario principal de la Policía Nacional ha destacado que "a diario el individuo salía a hacer Motrocross y fue necesaria una persecución de más de una hora". Todo ello dentro de un marco donde 3.000 personas han sido denunciadas durante el fin de semana por incumpir la cuarentena al realizar viajes en el coche.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.