Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Las empresas de Yecla vuelven a fabricar material sanitario

Una de las cosedoras fabricando batas sanitarias

Una de las cosedoras fabricando batas sanitarias / Fama Sofás

Después de estar una semana en el dique seco, las empresas de Yecla, tras recibir la autorización de la Consejería de Sanidad, han empezado hoy de nuevo a fabricar mascarillas, batas y calzas, no solamente para los hospitales y centros de salud, si no para todos los estamentos que están expuestos en la lucha contra el Covid-19.

Hoy han empezado unas cuantas empresas y para esta mañana está previsto que se incorporen varias más. Empresas no solo de fabricación de muebles, también hay de envasado y otras de transporte y logística que están haciendo que llegue todo el material a diversos puntos de España y además de un día para otro, que según destacan, es lo más importante para paliar rápidamente las principales necesidades.

Una de las cajas con material / Fama Sofás

Dicen que ahora mismo no se trata de empresas, es todo un pueblo solidario como Yecla que a través de un consorcio quiere contribuir y aportar su granito de arena, de hecho, sirva como ejemplo el que hay una lista de espera que supera el centenar de personas que quieren acudir a trabajar de manera altruista.

El pasado fin de semana el Gobierno Autonómico autorizó a 16 empresas, pero las solicitudes se han visto incrementadas y se está gestionando para que las personas no tengan problemas con la Policía para acudir a las fábricas.

El Servicio Murciano de Salud está facilitando los tejidos y materias primas necesarias para que los diseñadores, cortadores y cosedoras puedan hacer el trabajo de fabricación. Tras pasar las pruebas pertinentes con varias muestras, se le ha dado el visto bueno a todo los fabricado, de hecho, supera las expectativas técnicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?