Las empresas de Yecla vuelven a fabricar material sanitario

Una de las cosedoras fabricando batas sanitarias / Fama Sofás

Jumilla
Después de estar una semana en el dique seco, las empresas de Yecla, tras recibir la autorización de la Consejería de Sanidad, han empezado hoy de nuevo a fabricar mascarillas, batas y calzas, no solamente para los hospitales y centros de salud, si no para todos los estamentos que están expuestos en la lucha contra el Covid-19.
Hoy han empezado unas cuantas empresas y para esta mañana está previsto que se incorporen varias más. Empresas no solo de fabricación de muebles, también hay de envasado y otras de transporte y logística que están haciendo que llegue todo el material a diversos puntos de España y además de un día para otro, que según destacan, es lo más importante para paliar rápidamente las principales necesidades.

Una de las cajas con material / Fama Sofás

Una de las cajas con material / Fama Sofás
Dicen que ahora mismo no se trata de empresas, es todo un pueblo solidario como Yecla que a través de un consorcio quiere contribuir y aportar su granito de arena, de hecho, sirva como ejemplo el que hay una lista de espera que supera el centenar de personas que quieren acudir a trabajar de manera altruista.
El pasado fin de semana el Gobierno Autonómico autorizó a 16 empresas, pero las solicitudes se han visto incrementadas y se está gestionando para que las personas no tengan problemas con la Policía para acudir a las fábricas.
El Servicio Murciano de Salud está facilitando los tejidos y materias primas necesarias para que los diseñadores, cortadores y cosedoras puedan hacer el trabajo de fabricación. Tras pasar las pruebas pertinentes con varias muestras, se le ha dado el visto bueno a todo los fabricado, de hecho, supera las expectativas técnicas.

Antonio Munuera
Redactor en SER Arco Norte desde noviembre de 2019. Se encarga de conducir Hoy por Hoy Arco Norte y...




