Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro Pérez: "La atención primaria debe ser la que detecte mediante test rápidos los casos asintomáticos"

Centro de salud de La Flota

Centro de salud de La Flota / Google Maps

El médico de familia, Pedro Pérez, ha pasado por La Ventana de la región de Murcia donde ha explicado como tienen que afrontar la atención a los pacientes con un protocolo completamente distinto del que venían haciendo hasta ahora. Dice sentirse con un gran orgullo porque "estamos ahí" todos los días de la semana y recibiendo muchas llamadas sobre todo por consultas sobre el coronavirus.

Se pide cita y son entonces los médicos los que llaman a los pacientes para hacer la consulta. Es entonces cuando se inician los protocolos, que pasan por aislar en la casa al paciente que tiene síntomas, que tiene sospecha. De momento es lo que se hace, porque aún no pueden hacer los test rápidos que esperan para los próximos días.

El doctor Perez dice que es muy importante que sea la atención primaria la que lleve a cabo esos test rápidos, sobre todo para detectar los casos asintomáticos

Pedro Pérez ha señalado que se está encontrado muy pocas citas para otras enfermedades e incluso que no se consulta y ahí, dice, hay que alertar a la población, porque puede haber casos graves.

Se ha variado el comportamiento de los médicos, pero también de los pacientes y eso, en su opinión, cuanto se supere la crisis, supondrá un cambio importante en el sistema sanitario, en la relación médica paciente y en la percepción de la enfermedad.

Pedro Pérez ha agradecido a los pacientes el cariño enorme que le dan cada día y que le hace "hasta derramar alguna lagrima", porque los médicos "somos humanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?