Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Obispo presidirá, on line, las misas de Semana Santa a partir del jueves

El canal de YouTube de la Diócesis ofrecerá en directo los actos litúrgicos que celebrará en la capilla de sus dependecias en la Casa Sacerdotal donde se recupera del Covid-19

Imagen de archivo de la toma de posesión de Manuel Herrero como Obispo de Palencia

Imagen de archivo de la toma de posesión de Manuel Herrero como Obispo de Palencia / Radio Palencia

La mejoría del Obispo de la Diócesis de Palencia, Manuel Herrero, le va a permitir, tal y como ha indicado el Vaticano, celebrar las liturgias propias de Semana Santa, a partir del jueves, y que serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube de la Diócesis, y que serán celebradas en la pequeña capilla que tiene en las dependencias de la Casa Sacerdotal donde está terminando de reponerse del Covid-19.

La Santa Sede ya indicaba a las diferentes diócesis que, en la medida de lo posible, se celebrasen los actos litúrgicos propios de la Semana Santa, presididos por los obispos, en las catedrales, a puerta cerrada y con el mínimo de personas posibles para ser transmitidos a sus fieles on line. Una circunstancia que en Palencia no ha podido hacerse ya que el obispo de la diócesis palentina, Monseñor Manuel herrero, dio positivo en Covid-19 y tuvo que ser ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia el pasado 21 de marzo. Una vez ha recibido el alta hospitalaria hace una semana y se encuentra más recuperado ha decidido sumarse a esta iniciativa a partir del Jueves Santo celebrando las diferentes liturgias desde la pequeña capilla que tiene en las dependencias de la Casa Sacerdotal que ocupa mientras se recupera por completo permanenciendo aislado desde entonces. Los horarios de dichas retransmisiones serán comunicadas en su momento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?