Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"La decisión de ir a vivir a un hotel para no contagiar a tu familia es muy difícil"

Ana, enfermera palentina residente en el hotel Rey Sancho reconoce que esta es una situación muy dura, sobre todo para los ancianos

Se llama Ana, es una de las muchas enfermeras palentinas que trabaja sin descanso en el Hospital Río Carrión desde que comenzara la crisis del coronavirus, hace unos días ha tomado una de las decisiones más difíciles de su vida, abandonar su casa para irse a vivir al hotel Rey Sancho de la capital para evitar la posibilidad de contagiarles, en sus propias palabras "estar lejos de los tuyos al salir del trabajo y sin poder desahogarte con ellos, que son tu apoyo, es muy complicado".

Antes de habilitarse el hotel como vivienda para personal sanitario Ana ya abandonó su casa para evitar posibles contagios, entiende que toma todas las precauciones posibles pero que, el más mínimo descuido, puede poner a su familia en riesgo. Asegura que es casi más duro vivir en casa pero a distancia, evitando todo contacto, que irte fuera ya que es el miedo al contagio es mayor. Agradece el recibimiento que el Rey Sancho les ha brindado ya que "levanta el ánimo cuando entras y ves los mensajes de bienvenida".

Ahora mismo hay 10 personas alojadas en el hotel que al trabajar en turnos, no llegan a coincidir. Los datos de positivos y altas médicas de los últimos días invitan a la esperanza pero considera que todavía es pronto para confirmar esa mejoría. Temen el momento en que finalice el confinamiento ya que el personal sanitario se verá todavía en la misma situación que ahora y tendrán que alargar sus plazos. La carga de trabajo en el Hospital reconoce que es importante, más dura según la especialidad. Una situación, la que vivimos a causa del Covid-19, que marca un antes y un después en la forma de relacionarse con los enfermos y que está rsultando muy dura para todos pero, especialemente, para las personas mayores que se encuentran aislados en los hospitales, faltos de comunicación con sus familiares en muchas ocasiones y sin llegar a ver, siquiera, la cara de quienes les atienden por las medidas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?