Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Béjar, orgullosa de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Cada día a las 20:00 horas se reproduce el mismo patrón: del cuartel de la Guardia Civil y hasta La Fabril militar los policías, bomberos, sanitarios y guardias civiles reciben el aplauso socials

Se ha convertido, al igual que en otras muchas ciudades, en hecho obligatorio. Son las 20:00 horas de cada día, y la 'procesión' comienza en la parte norte de la ciudad, la entrada desde Salamanca, el cuartel de la Guardia Civil. Habitualmente punto de retorno de los paseos vespertinos que los ciudadanos se dan los fines de semana y algunos a diario ('vamos a dar un paseo hasta el cuartel'), ahora es el inicio de un recorrido completo por la ciudad de Béjar en tiempos del coronavirus.

Béjar goza aún del privilegio de tener Policía Nacional y Guardia Civil, además de parque de bomberos, Protección Civil y Policía Local. Y todos ellos se unen cada tarde para homenajear al denodado trabajo que desempeñan los sanitarios en la lucha frente al COVID-19. De norte a sur, hasta La Fabril militar (desde hace años convertida en una urbanización) recorren las calles de la ciudad con las sirenas activadas, con las luces azules y naranjas funcionando, y con la esperanza de que esta pesadilla termine cuanto antes.

Los mayores sufren en mayor medida la pandemia, por la virulencia que puede acabar con sus vidas. Pero los más pequeños también son un grupo a tener en cuenta estos días; afrontan unas vacaciones escolares diferentes, sin actividad real, y confinados en sus casas. Y, además, en pleno mes de abril, sinónimo de cumpleaños por doquier. Por ello, entran en acción las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En especial los bomberos. Este sábado, de la mano del Ayuntamiento de Béjar, el cuerpo 'subió' hasta los balcones y terrazas de los más pequeños para felicitarles tanto el cumpleaños como, en general, por el buen comportamiento que están teniendo durante la cuarentena. La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, agradeció el trabajo de todos los cuerpos de seguridad a través de su perfil de Facebook y aseguró sentirse 'orgullosa' del trabajo que desempeñan.

En el vídeo de la parte superior de esta web, realizado por el profesional Raúl Martín (RM2 Imagen), pueden disfrutar de un entrañable momento que también ha tenido repercusión nacional en el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?