Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca frena, por quinto día consecutivo, la propagación del coronavirus

La tendencia de los últimos cuatro días en la provincia era positiva, con los nuevos contagios por debajo de 100 cada día. Este dato se ha ratificado hoy

Profesionales de la sanidad siguen trabajando en estas jornadas complicadas.

Profesionales de la sanidad siguen trabajando en estas jornadas complicadas. / Europa Press/ Ricardo Rubio

Llegamos al día número 23 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Los datos de este Lunes Santo, cuando comienza la cuarta semana completa de confinamiento desde la entrada en vigor del estado de alarma, son ofrecidos como siempre por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León, y son estos.

En España este lunes los datos siguen marcando tendencia y son positivos: hay un total de 135.032 contagiados, 4.273 más que este domingo. Cierto es que los lunes los datos suelen ser inferiores al resto de la semana por la tardanza de ciertos casos a la hora de ser notificados, pero la tendencia a la baja se mantiene. El repunte se queda tan solo en el 3,2%. El número de muertes es de 13.055, con 637 en un día (un 5,1% más frente al 5,7% de incremento de ayer).

El total de recuperados en España es de 40.437 personas, 2.357 más que ayer. El incremento es de 6,1% frente al 11% de ayer; se frena este repunte pero la explicación también puede aludir a la tardanza en comunicar ciertos datos por parte de algunas comunidades.

DATOS DE CASTILLA Y LEÓN: la comunidad mantiene también la tendencia a la baja, con 367 casos nuevos; un repunte del 4,1% frente al 5% de ayer. En total hay 9.116 personas afectadas. Castilla y León es la cuarta más afectada por detrás de Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha en el número total de contagiados. En cuanto al repunte de casos, también la región castellano leonesa ha sido la cuarta que más casos ha reportado en este Lunes Santo.

DATOS DE SALAMANCA: se confirma la tendencia a la baja. En Salamanca hay 60 casos nuevos en las últimas 24 horas, con 1719 en total. Es el quinto día consecutivo en el que Salamanca no llega a los 100 nuevos casos en 24 horas y, además, es la jornada con menor incremento de casos desde el 30 de marzo. En porcentaje, el incremento es del 3,6%, también un bajo porcentaje en relación a días anteriores (con porcentajes, respectivamente, del 5%, 6% y 5%).

El número de fallecidos suma 15 muertes en apenas un día, y son en total 209 las personas que han muerto con COVID-19 en la provincia. El incremento de fallecidos cae al 7,7% respecto al 9% del domingo, aunque el número 'en bruto' sigue siendo elevado.

El buen dato sigue siendo el número de altas, con 36 más en un día; en total, 402 personas han sido dadas de alta. El porcentaje se mantiene en el entorno del 10%. Esto también nos permite saber que desde el viernes hay 31 pacientes menos ingresados por el coronavirus en el Complejo Asistencial de Salamanca: en total, 352 en las plantas y 53 en las unidades de críticos.

La provincia sigue siendo, no obstante, la más afectada en términos absolutos en Castilla y León, con el mayor número de contagios en total y también con la cifra más elevada de muertes. En cuanto a nuevos contagios, Salamanca es la provincia más afectada este lunes tras Segovia.

Las cifras de las residencias en Salamanca siguen siendo nefastas: han muerto diez ancianos en apenas 24 horas. De los quince fallecidos en la provincia, 10 son mayores residentes. En total han muerto 83 mayores, y otros 93 han fallecido con síntomas compatibles pero sin que la prueba haya dado positivo. Asimismo, hay 211 ancianos con COVID-19 de forma confirmada, y otros 542 están aislados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?