Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
Coronavirus

Detenido en Salamanca por la Policía Nacional tras emborracharse en una fiesta y salir a comprar más alcohol

Los hechos ocurrieron en la capital charra este fin de semana

Imagen de un vehículo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Imagen de un vehículo de las Fuerzas de Seguridad del Estado. / Policía Nacional

Pese a la obligatoriedad de mantener el confinamiento social para evitar la propagación del coronavirus, algunos ciudadanos continúan insistiendo en saltarse las normas impuestas por el Gobierno de España y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada y este fin de semana en Salamanca, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, a un hombre de 40 años que se dirigía a comprar bebidas alcohólicas para continuar de fiesta con unos amigos en una casa.

En concreto, el suceso ocurrió en la Plaza del Corrillo, donde los policías le sorprendieron en estado de embriaguez con otra persona, quien logró huir cuando los agentes les dieron el alto; el arrestado, en cambio, se ocultó detrás de una columna pero fue descubierto.

Al interceptarle, dijo que no llevaba documentación y se identificó verbalmente con un nombre que luego resultó ser falso; asimismo, presentaba "claros síntomas de intoxicación etílica" y mostraba "un tono despectivo y chulesco". También se jactó de estar en la calle, además de explicar que "habían organizado una fiesta en un domicilio con unos amigos y que como se les había acabado el alcohol había salido para comprar más en el 24 horas", según fuentes de la Comisaría Provincia.

A continuación, los agentes le pidieron que cambiara de actitud, ya que "desobedecía reiteradamente las indicaciones para dar cumplimiento a las medidas restrictivas de la libertad de movimientos establecidas en el Real Decreto de estado de alarma", pero él continuó con su intención de "ir al 24 horas", por lo que fue detenido.

Posteriormente, en dependencias policiales, los agentes constataron que el nombre facilitado de forma verbal a los agentes no se correspondía con el número de NIE que había aportado, y reconoció su verdadera identidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?