Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Manuel, conductor Tussam, convierte su autobús en un paso de Semana Santa

"Ví a una niña con cara de pena en un balcón y no me lo pensé". Es Manuel Verdugo en la línea 43 cuando pasaba por la calle Castilla

Tussam

Tussam

Sevilla

Se llama Manuel Verdugo y es una de esas personas que ahora, en tiempos de crisis y confinación, dan lo mejor que tienen y con aquello que pueden, en este caso con un autobús. Él es conductor de Tussam desde hace unos 18 años, tiene dos hijas de 6 y 11 años y, cuando ocurrió lo que puede ver en el vídeo, estaba trabajando en la línea 43, la circular que une el Centro de Sevilla con Triana.

En la calle Castilla, frente a la parroquia de La O, sin pasajeros, sin tráfico, el conductor mira hacia arriba y cuenta: “Veo a una niña asomada a un balcón con carita de pena; me acordé de mis hijas y se alinearon los planetas”. Fue así como Manuel decidió convertir un autobús de Tussam en todo un paso de Semana Santa: “Busqué alguna marcha de Semana Santa en la radio, le pregunté a un hombre si se escuchaba bien, y no me lo pensé”. A partir de ahí, más gente en los balcones, aplausos, oles…

Y muy merecidos, porque la manera en que convirtió ese autobús en un paso de misterio fue impresionante, como si fuera costalero, “aunque no lo soy, yo lo único que sé hacer es conducir.”

Y mucho más Manuel, mucho más…

Aquí puede  escuchar la entrevista que le han hecho nuestros compañeros Salomón Hachuel y Paco García en Hoy por Hoy Sevilla:

Manuel Verdugo, conductor de Tussam

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586171742939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00