Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Semana Santa Sevilla

El vacío que deja el Lunes Santo

Flores en las puertas de los templos y redes sociales que se movilizan para llenar el segundo día de esta Semana Santa que estamos viviendo en casa

Una ofrenda floral en la puerta de Capilla del Museo, en una Lunes Santo sin cofradías por el estado de alarma por el Covid-19.

Una ofrenda floral en la puerta de Capilla del Museo, en una Lunes Santo sin cofradías por el estado de alarma por el Covid-19. / María José López (EUROPA PRESS)

A falta de pasos en las calles de la ciudad, todas las hermandades están llevando a cabo distintas alternativas en sus redes sociales. Nosotros, en Radio Sevilla, también tiramos de album sonoro y de nuestro archivo de CruzdeGuiaTV para recuperar imágenes que nos dejó el Lunes Santo de 2018. En la nómina de hermandad de este día, el Polígono de San Pablo ha retransmitido a las 11 de la mañana su misa de hermandad y durante todo el día, a través de Twitter, ha ido recordando su estación de penitencia de 2019.

Cadena SER

La Redención ha hecho un llamamiento a sus hermanos más jóvenes para que pinten su particular Lunes Santo, y ha creado foros para que todos expresen su sentir en este día tan complicado.

Cadena SER

En el Tiro de Línea, además de la misa por la mañana desde su Parroquia de Santa Genoveva, ha ido recordando su recorrido del que hubiera sido su Lunes Santo, con imágenes de 2019 y compartiendo las que les envían los hermanos y cofrades. 

Cadena SER

La Hermandad de Santa Marta, poco después de las seis de la tarde, hora prevista para la salida de la cofradía, celebraba misa que compartía en streaming, para despúes realizar un rezo del via crucis.

Cadena SER

También San Gonzalo, a través de las redes sociales ha recreado desde las 14.30 horas su estación de penitencia, bajo la etiqueta #SanGonzaloenCasa.

Cadena SER

La Vera Cruz ha dispuesto un número de cuenta en el que poder ingresar su tradicional sobre de Caridad, que este año no han podido depositar sus hermanos en la capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Cadena SER

Las Penas de San Vicente celebra a las seis misa de hermanos y compartía una oración a través de Twitter, con una imagen de sus titulares, para terminar a las 20 horas con un viacrucis.

Cadena SER

Las Aguas ha pedido compartir en twitter recuerdos del pasado año y durante toda la jornada, ha estado rememorando su estación de penitencia con videos e imágenes.

Cadena SER

Y el Museo, misa a las 12.30 y ya por la tarde, ha previsto a las nueve menos cuarto de la noche, hora de salida de la cofradía, una evocación del Lunes Santo y la proyección de la película "Museo", de Carlos Colón y Carlos Valera a través de su canal de Youtube.

Cadena SER

De todo ello, hemos hablamos en la emisión especial del programa Cruz de Guía,  que seguirá hasta el Viernes Santo en nuestras emisoras de SER + Sevilla (96.5 de la FM y el 792 de OM) y en radiosevilla.es. Disponible ya en la sección A la carta

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?