Los bares y restaurantes serán los últimos en reabrir tras el coronavirus y piden no pagar impuestos
Así lo cree la Federación de Empresas de Hostelería de Valencia que asegura que el sector puede perder 60.000 empleos

Restaurantes del Paseo Marítimo de València cerrados por el estado de alarma / Getty Images

Valencia
Los bares, cafeterías, restaurantes… serán los últimos en abrir en el proceso de normalización por fases tras la alarma. Y tendrán que hacerlo con muchas restricciones. Por eso piden la exoneración de todos sus impuestos hasta final de año.
El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de Hosteleria, Manuel Espinar, asegura que su sector viene sufriendo muchos problemas económicos, empezando por los que causó la DANA, luego con la eliminación de las fallas, y ahora con el cierre absoluto durante tantas semanas.
Afirma que el 90% de los ERTES presentados en la Comunitat son de la hostelería, y si no se les ayuda en su reincorporación se perderán más de 60.000 puestos de trabajo. Espinar pide que se les exonere de impuestos como el IVA, la Seguridad Social y Autónomos, entre otros, y que el gobierno establezca medidas para aplazar o minimizar el pago de alquileres y de hipotecas. Recuerda que se ven obligados a garantizar el puesto de trabajo de los empleados incluidos en un ERTE durante seis meses, y todo eso va a hacer muy difícil mantenerse, tanto que puede llegar a producirse un cierre patronal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar, presidente de la Federación de Hostelería de Valencia teme que sus locales sean los últimos en normalizarse y lo harán con muchas restricciones, por eso piden medidas especiales




