La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

Rafael Climent: "Hay que dar seguridad al consumidor y racionalidad a los horarios"

ENTREVISTA LA VENTANA 6 ABRIL 2020

ENTREVISTA LA VENTANA 6 ABRIL 2020

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586195055581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El conseller de economía, Rafael Climent, ha asegurado en la Ventana Comunitat Valenciana que su conselleria suspendió la aplicación de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y su libertad de apertura y habilitó como festivos en los que se podía abrir el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, para evitar que los supermercados encadenaran dos días seguidos con las tiendas cerradas. Reconoce que la Generalitat tomó esta decisión a pesar de la recomendación del ministerio de no mover el calendario. Y es que dentro del confinamiento “ hay que dar seguridad a los consumidores y una cierta racionalidad en los horarios, según Climent .

Una decisión, insiste  el conseller, que fue consensuada con el sector y que “ y a la que no se puso ninguna pega por parte de nadie” .

Por eso no se atendió la recomendación de la Secretaría de Comercio del gobierno central. Climent reconoce que “cada empresa tiene la posibilidad de hacer lo que considere oportuno” . Y es que ni Mercadona ni Consum tienen previsto abrir ni el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. Si no modifican su decisión en los próximos días, tanto Mercadona como Consum, abrirán esta semana de lunes a jueves, el sábado santo, y permanecerán dos días cerrados, hasta que vuelvan a abrir el Martes de Pascua.

Otros supermercados, como el de El Corte Inglés sí abrirán tanto el Viernes Santo como el Lunes de Pascua. La casuística es amplia según cadenas, por ejemplo Mas y Mas abrirá el Lunes de Pascua la mitad de tiendas y solo por las mañanas, o Dialprix, que no abre el Viernes Santo pero sí el Lunes de Pascua.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00