Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sindicatos

Sancionada una empresa de ascensores por no informar a los delegados de prevención

La empresa ha sido sancionada por no suministrar información a los delegados de prevención / Getty Images

Valladolid

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid ha elaborado un acta de infracción a la empresa Thyssenkrupp Elevadores, tras la denuncia interpuesta por CCOO, ante el "incumplimiento reiterado de esta compañía del derecho a la información por parte de las personas delegadas de prevención", según ha informado este sindicato a través de un comunicado.

La empresa argumentó en su defensa que no entregaba las deficiencias del centro solicitado a los delegados por una "cuestión de confidencialidad". Sobre este extremo, desde CCOO apunta que esta es "una excusa muy recurrente" para las empresas en este tipo de situaciones y recuerdan "que no las exime de facilitar la información necesaria (que no la documentación)" de los riesgos existentes en el centro de trabajo, así como de las medidas preventivas oportunas para trabajar en él.

Ante esta situación, los responsables sindicales presentaron la denuncia una denuncia por la "vulneración de un derecho fundamental" de los delegados de prevención y, además, "muy necesario para poder llevar a cabo un trabajo real y efectivo en la prevención de todo tipo de riesgos laborales" en la empresa. 

La Inspección notificó a la empresa que debía entregar dicha información relativa a ese centro de trabajo, y le hizo el consiguiente requerimiento de notificar toda la información que había sido solicitada por los delegados desde el 3 de septiembre de 2019 ante la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

De este modo, y según las explicaciones del sindicato, la empresa "no facilitó la información necesaria y requerida" de las deficiencias del centro y las medidas preventivas adoptadas, lo que provocó que la Inspección  levantase un acta de infracción a Thyssenkrupp Elevadores por el incumplimiento de los artículos 18 y 35 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, 

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00