Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Puente avanza que habrá déficit en el presupuesto municipal por la crisis del covid-19

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los oyentes desde su despacho

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los oyentes desde su despacho / Cadena SER

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado, en el programa 'Hoy por Hoy Valladolid' que la caída de ingresos municipales derivada de la crisis provocada por el coronavirus hará que, por primera vez en varios ejercicios, el presupuesto del Ayuntamiento se cerrará este año con déficit

"Esperemos que no sea muy grande", ha añadido el regidor que, además, ha recordado que las cuentas municipales están "saneadas" por lo que ha mostrado su confianza en que el Gobierno central permita gastar ese remanente, el superávit que ahora asciende a tres millones de euros.

En este sentido, ha recordado que ya hay una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez no imponga condiciones para poder destinar esos fondos a las ciudades que así lo estimen oportuno. 

Puente ha hecho un repaso cómo va a repercutir la paralización de la actividad a los ingresos de las arcas municipales. Así ha apuntatdo al impuesto de construcciones, por el que en el ejercicio pasado se obtuvieron siete millones de euros y que este año, "me temo que nos vamos a ir a cero". 

Sobre la tasa de terrazas, ha planteado una posible supresión o bien aplicar "una reducción sustancial" en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en el futuro inmediato a partir del momento en el que se restablezca la normalidad.

De igual modo ha explicado que habrá una caída considerables en los precios públicos, por ejemplo en el uso de polideportivos, donde puede que este ejercicio no haya más ingresos por este motivo. 

Precisamente, sobre el anuncio que ha hecho el Gobierno para utilizar polideportivos y otros espacios de titularidad municipal como lugar para albergar a enfermos asintomáticos del coronavirus, el alcalde ha señalado que "por el momento" no les ha trasladado ninguna petición concreta al respecto pero ha indicado que dichos espacios estarán "disponibles" si fuera preciso. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?