Suspendida la Romería del Cristo de Morales
El Ayuntamiento de Morales del Vino así lo ha decidido ante la pandemia de coronavirus
Zamora
Sigue el goteo incesante de suspensiones o aplazamientos de los acontecimientos habituales en esta extraña primavera 2020.
En esta ocasión le toca a la tradicional Romería del Cristo de Morales. El Ayuntamiento de Morales del Vino así lo ha decidido y hecho público. Si bien su celebración, el 9 de mayo, no está dentro del plazo de la segunda prórroga del estado de alarma, la lógica indica que no será aún momento de celebraciones tan multitudiarias como lo es cada año, si el tiempo acompaña, esta romería.
Y el Ayuntamiento lo ha expresado así: "A la vista de lo anterior y conscientes de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hemos acordado la suspensión de la festividad de San Marcos, la tradicional puesta del mayo por los quintos, así como todas las actividades enmarcadas en la celebración del Santísimo Cristo de Morales del año 2020.
Será un 9 de mayo distinto, pero el Día del Cristo de Morales seguirá siendo por excelencia el día de unión de todos los moralinos y moralinas. Este año toca demostrar la unidad de otra manera, en esta ocasión debemos de poner de relieve que si todos remamos en la misma dirección lograremos vencer al virus"