Sociedad
Zaragoza

El Mercado Central estrena la venta 'on line' con 11 puestos

Se cobrará el 70% al realizar el encargo y el 30% restante cuando se entregue

Mercado central de Zaragoza on line / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Ya es posible la compra digital en el Mercado Central de Zaragoza, que permite adquirir productos frescos y su reparto a toda la ciudad y a Cuarte de Huerva. El pedido llega a los domicilios en un máximo de 48 horas.

Desde las nueve de la mañana y en tiempo record, parte de los detallistas del Mercado Central ofrecen fruta, verdura y carne fresca, con un pedido mínimo de 30 euros y unos gastos de envío de 7,5 euros.

A través de la página web del mercado y con el soporte de la plataforma Mizesta, se accede a este canal digital al que se han sumado 11 detallistas y con el objetivo de que acaben incluidos todos los puestos.

Recordamos que durante el estado de alarma hay algunos negocios como la hostelería o la floristería que permanecen cerrados. Para ajustar el cobro utilizarán dos cargos en la cuenta. "Se les cargará el 70% y cuando se produzca la entrega se les cobrará el 30% restante", ha explicado la teniente de alcalde de economía Carmen Herrarte, porque "en la compra de fresco podemos encargar 2 kilos de costillas o 3 kilos de merluza y luego al pesar nunca son exactas las cantidades".

Del reparto se encarga una empresa aragonesa que llegará a cualquier punto del término municipal de Zaragoza y de Cuarte de Huerva.

El Ayuntamiento de Zaragoza pretende digitalizar a corto plazo los 3 mercados municipales y también colaborará con los productores del mercado agroecológico, que buscan una solución en la red.

Además, según hemos podido saber, en las próximas semanas tienen previsto habilitar el servicio de compra y recogida por parte de los clientes, como ya sucede en otras grandes superficies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00