Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Asociación Andújar por la Sanidad dona material sanitario a los profesionales locales y de Marmolejo

La presidenta de este colectivo hace un llamamiento para que todos los ciudadanos cumplan con el aislamiento durante esta crisis sanitaria

Miembros de la Asociación Andújar por la Sanidad

Miembros de la Asociación Andújar por la Sanidad / Ser Andújar

La Asociación Andújar por la Sanidad, ante la urgencia de material sanitario y en respuesta al llamamiento de la Asociación Justicia por la Sanidad de Granada, ha llevado a cabo una colecta entre sus asociados, -a pesar de contar con escasos recursos económicos- para comprar el material necesario que reclaman los profesionales sanitarios. En este sentido, la presidenta de este colectivo ciudadano, María de la Cabeza Expósito, en declaraciones a SER Andújar, asegura que se ha recibido parte de este material que ya ha sido entregado al Centro de Salud Virgen de la Cabeza, de Andújar para que sea distribuido tanto para los sanitarios locales como para los del municipio de Marmolejo. Entre el material donado se encuentran mascarillas, guantes y ropa, entre otros. Y, añade: “Estamos muy preocupados por la actual situación, pero convencidos de que vamos a superar esta crisis sanitaria”.

De igual modo, la presidenta de la Asociación Andújar por la Sanidad hace un llamamiento para que todos los vecinos cumplan con el confinamiento, tal y como exigen las autoridades sanitarias. Asegura que se trata de una situación anómala "que nunca antes se había vivido, y es por ello, que debemos de prepararnos mentalmente dado que se va a prolongar en el tiempo y requiere un mayor esfuerzo". Además, comenta: "Nosotros, como colectivo ciudadano, en muchas ocasiones hemos defendido y hemos estado al lado de los profesionales sanitarios que reclamaban más dinero para sanidad y no más recortes".

En cuanto a la reforma integral del antiguo hospital municipal de Andújar, -una de las principales reivindicaciones de la asociación-, María de la Cabeza Expósito declara que ahora se ha convertido en un tema que queda a expensas de la actual situación. No obstante, espera y desea que en un futuro sea una realidad, aunque dadas las circunstancias, como dice, ignora cuándo se acometerán estas obras de gran envergadura, pero teme que no se ejecutarán a corto ni a medio plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?