Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ávila: La tercera semana de confinamiento comienza con 6 fallecidos y 53 nuevos positivos

Made with Flourish

Ávila

La cuarta semana de confinamiento comienza en la provincia con con un mal dato. Ayer fallecieron seis enfermos de Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Cifra que nos devuelve a los peores días de la semana pasada, tras unos días en los que se había visto un descenso de las víctimas mortales. 79 personas nos han dejado ya por culpa de esta enfermedad.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital hay ingresados 13 enfermos. Y en planta hay otros 197 pacientes.

En las últimas 24 horas han dado positivo en los test de detección del virus 53 personas y el número total de positivos desde que comenzó la crisis es de 732. Según los médicos de atención primaria los enfermos que han comunicado síntomas ascienden a 2.750, y son solo 34 más que el día anterior.

Segovia es la provincia con más enfermos por cada 100.000 habitantes, tal y como muestra el mapa de los casos detectados a través de Atención Primaria. Le sigue Salamanca. En tercer lugar está Soria, aunque Ávila está muy cerca de esa provincia con una tasa de 1.849 enfermos por cada 100.000 habitantes.

No sabemos todavía si la curva de infección se está aplanando, pero hay indicios de que puede ser así tras tres semanas de confinamiento. Dos cosas positivas. 225 personas ya han recibido el alta. Y todo parece indicar que la cuarentena social ha evitado el colapso del sistema sanitario. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho este lunes que "los servicios de urgencia están más tranquilos, las plantas también, y las UCIS siguen estando extendidas, con muchas camas, pero no cerca de colapsar".

A juicio de la consejera, "se están ralentizando las tasas de nuevos casos, están ingresando menos y hay más altas". Es una buena noticia desde el punto de vista de los hospitales que pueden absorver la presión de la pandemia.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00