Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento pide a la Junta de Castilla y León que mantenga la prioridad del plan industrial

El plan estaba en fase de gestación pero no había sido aprobado todavía

Balcón del Ayuntamiento de Ávila

Balcón del Ayuntamiento de Ávila / Archivo. Eduardo Mayorga

El Ayuntamiento de Ávila pide a la Junta de CAstilla y León que, cuando pase la crisis sanitaria, se mantenga en la lista de prioridades del Gobierno Regional la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila que estaba en fase de gestación pero que no se había aprobado todavía.

Además, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho, en declaraciones a Cadena SER Ávila, que está muy preocupado por la situación en la que estarán las empresas abulenses cuando pase el estado de alarma y se pueda volver a la actividad:

Jesús Manuel Sánchez Cabrera: "Relanzar el plan es la manera de poder ayudar a las empresas abulenses"

 Sánchez Cabrera reconoce que también el Ayuntamiento está pasando por un mal momento económico a pesar de lo cual habrá que priorizar el gasto para dinamizar la economía. El alcalde ha firmado esta mañana el decreto para realizar una operación de tesorería que les permitirá tener un adelanto de 7.000.000 €   sobre los impuestos y tributos que tenemos que pagar los ciudadanos y cuyo cobro se va a retrasar debido a la crisis sanitaria.

Lo que no se plantea el equipo de gobierno municipal es condonar o bonificar el pago de esas tasas e impuestos porque, según ha dicho Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se entraría en bancarrota y no se podrían dar los servicios públicos.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila / Archivo. Cadena SER Ávila

 El ayuntamiento está perdiendo ya recaudación, como, por ejemplo, por la subida a la Muralla.

A principios de año, se pidió un crédito de unos 4.000.000 € que está condicionado a la realización de inversiones. Es el máximo que podía endeudarse este año el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?