Tribunales

La Policía levanta 'actas de denuncia' en Los Ángeles por rezar junto a la Virgen de la Salud

El sacerdote decidió exhibir, por iniciativa propia, la imagen en el zaguán de la parroquia coincidiendo con la hora de los aplausos

Imagen de archivo de María Santísima de la Salud / Hermandad del Prendimiento Ciudad Real

Ciudad Real

En pleno domingo de ramos, la Policía Nacional levantó en la capital más de 5 actas de denuncia contra vecinos y vecinas del barrio de los Ángeles por saltarse el estado de alarma. Coincidiendo con los aplausos de las 8 de la tarde, al salir a sus ventanas y balcones se vieron sorprendidos con la imagen de María Santísima de la Salud en el zaguán de la iglesia de los Ángeles,  sede canónina de la imagen que acompaña a Jesús Cautivo, en la procesión del Prendimiento. Según fuentes consultadas por la SER, la iniciativa partió del sacerdote como un gesto solidario para que los devotos del barrio pudieran admirarla como consuelo a la suspensión de la procesión, como consecuencia de la pandemia.

Algunos de ellos decidieron bajar y acercarse para orar junto a la imagen. Finalmente en las inmediaciones de la iglesia se personaron agentes de la Policía Nacional, alertados por otros vecinos, momento en el que el cura procedió a la retirada de la imagen de la puerta. Levantaron, según fuentes policiales, al menos más de 5 actas de denuncia de los allí presentes aunque no han especificado si entre ellos se encontraba el párroco. Actas por no respetar el R.D. 463/2020 del estado de alarma que contempla sanciones que oscilan entre los 300 a 30.000 euros.

Casi 500 actas de infracción durante el fin de semana 

Recordemos que el pasado fin de semana, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía y la  Guardia Civil detuvieron a 5 personas e incoaron 497 actas de infracción, sumando, viernes, sábado y domingo.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00