Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Evolución de los hospitalizados por Coronavirus en Ciudad Real

Gráfico interactivo de la evolución día a día de los datos de ingresos por coronavirus en cada hospital de la provincia de de Ciudad Real

Ciudad Real sigue siendo la provincia donde más casos positivos de coronavirus se han registrado en Castilla-La Mancha. Con ello, hay 6.808 casos positivos, confirmados con prueba PCR. Esto supone que, en estas últimas 24 horas, se han registrado 11 positivos.

En cuanto a los hospitalizados en planta, la cifra total es de 33. Con ello, se rompe se tendencia al alza, de estas tres últimas jornadas, al disminuir los hospitalizados en planta por coronavirus en seis pacientes. De hecho, ningún Hospital de la provincia incrementa los ingresados y, ahora, has dos centros libres de pacientes por covid-19. Estos centros se sitúan al sur de la provincia. Por un lado, el Hospital de Valdepeñas, siendo la primera vez que no tiene ingresados por esta patología, puesto que, el pasado 31 de mayo, cuando se cifraba en ninguno los pacintes en este Hospital, se debió a un error en el volcado de los datos. Por otro lado, el Hospital de Manzanares logra encadenar su sexta jornada consecutiva sin ningún ingresado por coronavirus.

Asimismo, otros tres centros disminuyen los ingresados en planta. En esta situación, está el Hospital General de Ciudad Real, que decrecen sus ingresos en planta por este virus, pasando de 26 a 24 hospitalizados (-2). Todo ello, tras encadenar cuatro jornadas de incrementos. Además, el Mancha Centro ha pasado de 5 a 4 hospitalizados por covid-19. Un descenso que, de la misma manera, se ha registrado en el de Tomelloso, pasando de 5 a 4 ingresados por coronavirus. Finalmente, el Hospital de Puertollano sigue mantiendo un único ingresado en planta por coronavirus.

No obstante, a estos hospitalizados en planta, hay que sumar los que se encuentran en la UCI. En total, 19 en toda la provincia, es decir, los mismos que había en la jornada anterior. Un dato que supone más del 60% de los ingresados, en esta Unidad, en toda Castilla-La Mancha. Una comunidad que, actualmente, cuenta con 31 ingresos en sus UCIs (+1). 

Asimismo, el número total de fallecidos en la provincia ciudadrealeña por covid-19 se sitúa en los 1.107. Con ello, en estas últimas horas, ha habido dos defunciones en la provincia por covid-19, es decir el mismo número que la jornada anterior. Además, en toda Castilla-La Mancha, en esta jornada se han computado otros cuatros fallecimientos más (los mismos que la jornada pasada), por lo que la provincia ha vuelto a aportar el 50% de las muertes por coronavirus producidas en la región.   

Por otro lado, el número de personas curadas en toda la región, también, sigue aumentando hasta situarse en 6.728 pacientes. Esto supone que se han registrado 12 nuevas altas, en estas últimas horas, en la región castellano-manchega. De ellas, 2.140 se han efectuado en la provincia, es decir, cinco nueva altas, en estas últimas horas. Todo ello, tras haber encadenado las dos últimas jornadas sin registrarse nuevas altas. 

El Hospital de Valdepeñas, primera vez desde que comenzó la pandemia, libre de pacientes covid-19 

Asimismo, en esta jornada, la provincia de Ciudad Real ha sumado un nuevo Hospital libre de pacientes por coronavirus. Este Hospital es el de Valdepeñas, que se une al de Manzanares. De hecho, este último, es el centro que más días seguidos ha encadenado con ningún ingresado por este virus, puesto que lleva seis jornadas consecutivas en esta circunstancia.  Con ello, en total, entre pacientes en planta y en UCI, en la provincia hay 52 (-6).  

Finalmente, por segundo día consecutivo, la provincia ha aportado el 50% de las muertes por covid-19 en Castilla-La Mancha. Todo ello, al haber registrados dos de los cuatro fallecimientos producidos en la región, en estas últimas horas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?