Economia y negocios

Luz verde al parque logístico de Consolación en Valdepeñas

El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado las bases y exposición pública de la actuación urbanizadora para la creación de un parque logístico de transporte de 300.000 metros cuadrados

Ubicación del parque logístico de transporte / Google Maps

Valdepeñas

El pleno municipal de Valdepeñas ha dado luz verde a la creación de un parque logístico de transporte en el barrio de Consolación. Unas instalaciones que contará con hasta 300.000 metros cuadrados y que se van a situar en la zona sur de esta zona de la localidad del vino. En concreto, en el primer cambio de sentido dirección norte, junto a la gasolinera.

Más información

Una inversión empresarial que acometerá la empresa Tractole S. A., quiénes han solicitado la actuación de este Sector 40 del Plan de Ordenación Municipal de Valdepeñas. En este sentido, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha reseñado que "estamos al principio del proceso y, si todo va bien, se materializará en dos años, por lo que creo que es una muy buena inversión que va a repercutir para dotar de vida la barrio de Consolación”.

¿Qué es la empresa Tractole? 

La empresa que acometerá este importante proyecto empresarial ya cuenta con dos naves de almacenamiento en este mismo barrio de Valdepeñas. En este emplazamiento, ya cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, en donde se instala una nave industrial de 1.500 metros cuadrados, con capacidad para almacenar hasta 2.500 palets. 

Imagen de la nave logística del barrio de Consolación en Valdepeñas (Ciudad Real) / Tractole S.A.

No obstante, también cuenta con otra nave logística en la vecina localidad de Manzanares, en donde tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y capacidad para otros 5.600 palets. Y, finalmente, cuenta con otro hangar de 600 metros cuadrados que actúa como nave satélite de almacenaje express, así como de taller y mantenimiento de su flota de vehículos. Unas instalaciones ubicadas en la localidad toledana de Borox. 

Finalmente, esta compañía, de capital español, se dedica a todo tipo de transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, están especializados en algunas mercancías, como son las botellas de vino, zumos y las bobinas de acero. Para ello, cuenta con hasta tres almacenes logísticos en las provincias de Ciudad Real y Toledo, así como una sede central en la localidad madrileña de Tres Cantos.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00