Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

Velas en las ventanas durante la procesión de la Vera Cruz

La Hermandad convoca a las nueve y media de la noche que es cuanto debía dar comienzo la celebración de la Eucaristía previa al desfile

Procesión de la Vera Cruz

Procesión de la Vera Cruz / Junta de Cofradías

A las nueve y media la hermandad de la Vera Cruz, que debía desfilar este Lunes Santo ha convocado a sus hermanos, y cuantos fieles quieran sumarse a la iniciativa, a encender velas y colocarlas en ventanas y balcones a esa hora ante la suspensión del desfile por el Estado de Alarma que confina al país para frenar la expansión del coronavirus.

La Hermandad convoca a las nueve y media de la noche que es cuanto debía dar comienzo la celebración de la Eucaristía previa al desfile. Ya que no se puede vivir la procesión de forma presencial es hacerla en espíritu, además de hacer un homenaje a las víctimas que está dejando la pandemia, tal como ha explicado el secretario de la Hermandad, Miguel Ángel Villar.

Villar reconoce que viven momentos tristes y de preocupación en la hermandad que cumple los 25 años de su fundación y que, evidentemente, no es lo mismo tener suspender una procesión por cuestiones climatológicas que por una situación como esta en la que tanta gente está perdiendo la vida.

La Vera Cruz se une de este modo a las iniciativas de otras hermandades y de la propia Junta de Cofradías, con el objetivo común de vivir la Semana Santa en comunidad y manteniendo el sentimiento nazareno y de unidad que caracteriza a la Pasión en Cuenca.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?