Sociedad

Colegio de Médicos cree que la situación es mejor, pero "la lucha no ha terminado"

El presidente del órgano colegial de Cuenca ha indicado que la presión hospitalaria y en Urgencias es menor gracias al confinamiento, aunque la UCI continúa llena

Hospital Virgen de la Luz / Archivo SESCAM

Cuenca

La situación en el Hospital Virgen de la Luz es mejor que días atrás, pero la lucha todavía no ha terminado. Así lo ha reconocido el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, que ha indicado que se ha registrado un descenso en el número de pacientes con posibles positivos, pero subraya que la situación en la UCI continúa siendo difícil.

En una entrevista en la SER, Molina ha manifestado que en los últimos días han percibido que llegan menos pacientes con posibles contagios, y en muchos casos la gravedad es menor y no es necesaria la hospitalización. Sin embargo, ha señalado que la Unidad de Cuidados Intensivos continúa llena y creen que seguirá igual a lo largo de esta semana y la que viene. Aunque la situación sea algo más positiva, Molina ha recordado que hay que seguir luchando.

El presidente del Colegio de Médicos ha reconocido que la presión en Urgencias ha sido también menor, y se han ido dando altas en las plantas de hospitalización.

Asimismo, ha indicado que se han incorporado algunos sanitarios que han recibido un resultado negativo tras semanas de confinamiento, aunque ha matizado que en su mayoría no son a través de test rápidos, sino de PCR.

Sobre los equipos de protección individual, ha agradecido sus aportaciones al Colegio de Farmacéuticos y a los visitadores médicos, pero considera que siguen faltando mascarillas específicas y que los equipos llegan "con cuentagotas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00