La Guardia Civil refuerza los controles en Asturias durante la Semana Santa
Más de 4.000 vehículos fueron identificados durante el fin de semana de la operación salida

Celia Doval, portavoz de la Guardia Civil Gijón. Aumento controles Semana Santa COVID-19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
La Semana Santa ha irrumpido en el calendario del confinamiento con un refuerzo de los controles de tráfico de la Guardia Civil en toda la comunidad. 200 controles han identificado más de 4.000 vehículos desde el pasado viernes y hasta el lunes en la Autovía del Cantábrico, A-66, AS-I, AS-II, carreteras nacionales y vías de alta capacidad.
Se trata de garantizar el cumplimiento del estado de alarma y, sobre todo, evitar desplazamientos injustificados a otras localidades o segundas residencias aprovechado los festivos de la Semana Santa.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, que se ocupa de la costa oriental asturiana, destacan que estas escapadas no son la tónica general. Se trata de excepciones. "La mayoría de las personas están asumiendo muy bien el confinamiento. Los desplazamientos están siendo mínimos ", ha querido dejar claro en SER Gijón la portavoz de la Guardia Civil de Gijón, Celia Doval.
Aun así, además del refuerzo de los controles que se realizan tanto en turno de mañana como de tarde y de noche, la Guardia Civil está llevando a cabo un control de matrículas de coches estacionados, controles en urbanizaciones e inmediaciones de supermercados y, también, dada la complejidad de la orografía asturiana, controles aéreos con sus helicópteros. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón llaman a la colaboración ciudadana para alertar al teléfono 062 de la presencia sospechosa de personas de fuera de la localidad que estuvieran residiendo allí durate estos días.
Las sanciones económicas para los desplazamientos injustificados por carretera durante el confinamiento oscilan entre 600 y 3.000 euros.

Alicia Álvarez
Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...




