Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Proyecto SPAIN busca voluntarios para reciclar mascarillas sanitarias

La idea de David Hevia que han impulsado las empresas Therman y Olmar, aspira a reciclar un millón de mascarillas al día

La lucha contra el COVID-19 ha generado en Asturias interesantes iniciativas exportables al resto del mundo y de marcado carácter solidario, pero también con una profunda raíz emprendedora. Es el caso del Proyecto SPAIN, impulsado por las empresas gijonesas Therman y Olmar, que consiste en el reciclaje y desinfección de más de 500.000 mascarillas diarias para uso de los profesionales sanitarios, ante el desabastecimiento de este tipo de material a nivel global. Los organizadores buscan voluntarios dispuestos a colaborar para lanzar definitivamente esta interesante iniciativa.

La idea originial del proyecto parte del doctor David Hevia. El guante lo recogieron lo recogieron los responsables de las empresas Therman y Olmar, que decidieron volcar sus organizaciones, de forma altruista, para involucrarse en este reto. El nombre, Proyecto SPAIN, es el acrónimo de Sistema Presurizado Antiséptico Industrial y Neutro. La idea pasa por reciclar mascarillas sanitarias quirúrgicas con gomas o lazos para limpiarlas, higienizarlas y poder darles un nuevo uso, reintegrándolas al sistema de salud.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visitó la semana pasada las instalaciones de las dos empresas, situadas en el polígono de Somonte.

Carmen Espinosa, portavoz del Proyecto SPAIN, pasó este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón, explicando que para que el sistema alcance su plena capacidad necesitan "ayuda de personal voluntario para manejar el sistema". Espinosa explicaba que todo perfil es bienvenido y que se ajustarán las tareas en función de las capacidades de las personas que se involucren en el proyecto. Toda la información se puede encontrar en la web proyectospain.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?