Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Maratón de los Cuentos aplaza su celebración por primera vez en su historia

Este año la ciudad de Guadalajara se llenará de cuentos en septiembre

Fachada del Palacio del Infantado / SER Guadalajara

Guadalajara

El Maratón de Cuentos de Guadalajara, que este año conmemora su vigésimo novena edición y cuyo tema es “La Muerte”, tenía su fecha de celebración prevista como es habitual para el tercer fin de semana de junio, sin embargo, la junta directiva del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organización encargada de sacar adelante cada año esta fiesta de la narración oral, ha tomado finalmente la decisión de aplazar dicho evento a los días 25, 26 y 27 de septiembre, debido a la incertidumbre provocada por las medidas de aislamiento y distanciamiento social para frenar la expansión del Covid-19.

Este cambio de fecha ya se ha trasladado desde la organización al Ayuntamiento de Guadalajara, así como, a la Dirección del Museo Provincial de Guadalajara y a la Delegación Provincial de Cultura y la idea es que los centros educativos, uno los principales participantes del resto de ediciones hayan recuperado su actividad lectiva ordinaria y puedan formar parte del evento con total normalidad.

Calles de Guadalajara decoradas para el Maratón / SER Guadalajara

Será un mes de septiembre muy activo a nivel cultural en nuestra ciudad, ya que, a la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que llena de cuentos la ciudad de Guadalajara, se unen las Ferias y Fiestas tradicionales, el festival de cine Fescigu, la poesía de Arriversos o el festival de títeres Tiritiguada.

En la entrevista mantenida la semana pasada en nuestro programa de “Hoy por Hoy Guadalajara” con Concha Carlavilla, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, ya nos adelantaba que este aplazamiento se daba prácticamente por hecho, debido sobre todo a la elaborada preparación que supone celebrarlo. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

La Biblioteca Municipal de Guadalajara se reinventa contra el coronavirus

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585833908_956980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00