Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los arquitectos piden a los ayuntamientos que agilicen los trámites de obras durante el confinamiento

De esta manera cuando termine la restricción se podría reactivar inmediatamente la actividad

Obra parada en Alovera

Obra parada en Alovera / Foto JCCM

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha pide a los ayuntamientos que no paralicen los expedientes y licencias de obras y que aprovechen este tiempo de menor carga de trabajo en la administración para agilizar esos expedientes.

Algunos ayuntamientos siguen tramitando las licencias, pero otros no. No hay motivos ni jurídica ni técnicaente, entienden en el Colegio de Arquitectos, para que se paralice esta actividad que se puede hacer telemáticamente.

El objetivo final es que las obras de construcción que han tenido que parar y las nuevas que se planteen tenga toda la tramitación administrativa realizada para, al día siguiente de levantarse la restricción puedan trabajar y mitigar en parte el impacto económico y recuperar parte del tiempo perdido.

El Colegio de Arquitectos sigue visando proyectos y quieren que los ayuntamientos también sigan resolviendo los expedientes que se presentan.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, Elena Guijarro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?