Sociedad
Mejorada del Campo

Las asignaciones políticas irán a un fondo de emergencia

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo acuerda la reducción de un 10% del sueldo de los cargos políticos, y la derivación de las asignaciones fijadas para el funcionamiento de los grupos municipales, a un fondo común para hacer frente a necesidades derivadas de la crisis del COVID-19

Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo / Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

La corporación municipal de Mejorada del Campo no será ajena, tampoco, a la crisis sanitaria y económica del Covid-19. Siguiendo la línea de otros ayuntamientos de la comarca del Henares, el ayuntamiento mejoreño ha acordado la donación del 10% del sueldo de todos los cargos políticos del consistorio para destinarlo a la lucha contra el coronavirus.

Según explica el gobierno municipal, la propuesta ha sido asumida por todos los grupos políticos. Suscrita por el propio alcalde, Jorge Capa, los concejales de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, UPyD y VOX, solo falta que los ediles del PP, quienes también han anunciado que se sumarán, reciba instrucciones de la dirección de su partido.

La medida afecta tanto a los concejales como a los cargos de confianza del Ayuntamiento de Mejorada del Campo que, además, suma la renuncia de todos los Grupos Municipalesa al 100% de las asignaciones de los meses de marzo y abril. Una medida que se prolongará mientras dure la emergencia sanitaria y que servirá para la creación de  un fondo municipal para emergencias y necesidades relacionadas con el coronavirus en la localidad. Según explica Capa, "Queremos destinar todos estos fondos a sufragar los gastos que deriven de esta emergencia sanitaria. Son momentos difícil y todos tenemos que arrimar el hombro para salir, cuando antes, de esta situación tan difícil".

Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo: "Todos tenemos que arrimar el hombro"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586159136_484189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas acciones se suman, según destaca el ayuntamiento, "a los numerosos proyectos de voluntariado y de vecinos que, de manera anónima, están aportando lo que pueden en estos tiempos tan excepcionales".

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00