Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Coronavirus Covid-19

Las Urgencias del 'Severo Ochoa' se acercan a la normalidad

Una media de cincuenta pacientes este fin de semana, seis veces menos que en el pico de la pandemia

El pasillo central del hospital expone ya todos los dibujos que niños y niñas de Leganés han realizado en sus casas para llevar un mensaje apoyo a los sanitarios

El pasillo central del hospital expone ya todos los dibujos que niños y niñas de Leganés han realizado en sus casas para llevar un mensaje apoyo a los sanitarios / Hospital Severo Ochoa

Las Urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa (Leganés) van recuperando poco a poco la normalidad después de estar al borde del colapso. Los datos de este fin de semana así lo confirman, con una media de 50 pacientes en el servicio, de los que, por ejemplo el domingo, 35 estaban pendientes de ingreso.

Nada que ver con los cerca de 300 diarios que se atendían hace 10 días, triplicando su capacidad real.

Ese descenso atendería a diferentes causas, no solo de la evolución de la curva de contagios, si no también otras dotaciones (hospitales de campaña, hoteles medicalizados...) que acogen a pacientes en toda la Comunidad de Madrid.

De hecho ya han sido dados de alta los dos primeros pacientes con Covid-19 que permanecían en el hospital de campaña habilitado por el ayuntamiento de Leganés y ‘Médicos sin fronteras’ en el polideportivo 'Carlos Sastre'.

Precisamente el consistorio sigue con sus aportaciones de material al hospital, la última 4.000 test rápidos de detección del coronavirus. Los test le han costado al ayuntamiento algo más de 14.000 euros y se han adquirido a un laboratorio de Barcelona. En breve llegará otra remesa de 5.000. El miércoles entregó también 700 nuevas mascarillas FFP3, de máxima protección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?