Las Urgencias del 'Severo Ochoa' se acercan a la normalidad
Una media de cincuenta pacientes este fin de semana, seis veces menos que en el pico de la pandemia
Leganés
Las Urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa (Leganés) van recuperando poco a poco la normalidad después de estar al borde del colapso. Los datos de este fin de semana así lo confirman, con una media de 50 pacientes en el servicio, de los que, por ejemplo el domingo, 35 estaban pendientes de ingreso.
Nada que ver con los cerca de 300 diarios que se atendían hace 10 días, triplicando su capacidad real.
Ese descenso atendería a diferentes causas, no solo de la evolución de la curva de contagios, si no también otras dotaciones (hospitales de campaña, hoteles medicalizados...) que acogen a pacientes en toda la Comunidad de Madrid.
De hecho ya han sido dados de alta los dos primeros pacientes con Covid-19 que permanecían en el hospital de campaña habilitado por el ayuntamiento de Leganés y ‘Médicos sin fronteras’ en el polideportivo 'Carlos Sastre'.
Precisamente el consistorio sigue con sus aportaciones de material al hospital, la última 4.000 test rápidos de detección del coronavirus. Los test le han costado al ayuntamiento algo más de 14.000 euros y se han adquirido a un laboratorio de Barcelona. En breve llegará otra remesa de 5.000. El miércoles entregó también 700 nuevas mascarillas FFP3, de máxima protección.