Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PP de Alcobendas propone ayudas sociales con lo recaudado en las multas por saltarse el confinamiento

La Policía Local ha tramitado 600 sanciones desde el inicio del estado de alarma

Efectivos municipales / Protección Civil de Alcobendas (Twitter)

Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas ha propuesto al Gobierno municipal nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. Entre ellas, la dotación de una partida presupuestaria de ayudas con cargo a lo recaudado por la Policía Local durante el estado de alarma. Desde que se decretó, los agentes han tramitado 600 sanciones por incumplimiento.

El PP se suma, también, a la petición de la Comunidad de Madrid al Gobierno de España para que los ayuntamientos puedan acceder al remanente de tesorería para sufragar gastos relacionados con el COVID-19.

El portavoz del PP de Alcobendas, Ramón Cubián, propone nuevas medidas económicas contra la crisis del COVID-19

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586166586_349319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ayudas al pequeño comercio, los populares abogan por la realización de campañas en fomento del consumo local una vez se levanten las restricciones. Piden, además, que se les descuente a estos establecimientos la tasa de basuras en proporción a las semanas que hayan estado cerrados.

En lo social, las propuestas pasan por realizar un homenaje público a todos los cuerpos de seguridad y emergencias que están combatiendo el coronavirus cuando se restablezca la normalidad; que se guarde en cada casa un minuto de silencio todos los días a las 12 del mediodía en recuerdo de los fallecidos; y reprogramar las actuaciones musicales previstas para San Isidro.

Asimismo, el PP ha propuesto al gobierno de PSOE y Ciudadanos la realización de un pleno telemático este mismo mes de abril para abordar las medidas urgentes que, presupuestariamente, necesita la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00