ACUMAFU solicita donaciones para comprar test del COVID-19 para las residencias
La asociación de mayores de Fuenlabrada ha abierto una cuenta en Bankia

Los tests que compre ACUMAFU serán para que se realicen en residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid / Getty Images

Fuenlabrada
ACUMAFU sigue lanzando iniciativas dirigidas a cuidar y mejorar la situación de la Tercera Edad del municipio y más allá. Después de conseguir voluntarios para hacer la compra a los mayores de Fuenlabrada, la población más vulnerable ante el coronavirus, o de acercarles a sus casas los cajeros automáticos para poder sacar dinero, esta asociación acaba de abrir una cuenta en Bankia para recaudar fondos que les permitan comprar kits de detección rápida del COVID-19. La intención, según cuenta su presidente Marcelo Cornellá, es comprar estos test, como “apoyo a la Comunidad de Madrid, para destinarlos a residencias de mayores, porque sabemos que con lo que hay previsto es insuficiente”.
Según Cornellá están “estudiando las ofertas de varios laboratorios” para comprar los kits y, sobre todo, buscan que “tengan un 90% de fiabilidad en la detección del virus y por supuesto, que cuenten con el certificado de la UE”. Este material se ofrecerá a las residencias de la tercera edad que así lo soliciten, para que en ellas el médico o la enfermera se encargue de hacer la prueba a los mayores y a los trabajadores.
De esta forma, se puede conseguir también que si hay mayores válidos que no están infectados, su familia pueda llevárselos con seguridad a sus casas y evitar así el riesgo de un posible contagio en la residencia, afirma el presidente de ACUMAFU. El número de cuenta, abierta con el nombre de Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada para hacer las aportaciones es ES24 2038 2292 256000609640.




