Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Operativas en Soria las dos Unidades de Soporte Vital Avanzado del Ministerio de Defensa

Realizarán tareas de transporte intrahospitalario y colaborarán con el equipo profesional del Complejo Hospitalario de Soria

Unidades de Soporte Vital Avanzado del Ejército ya operan en Soria. / Cadena SER

Soria

Fruto de la colaboración institucional entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, ya se encuentran operativas en el Hospital Santa Bárbara dos Unidades de Soporte Vital Avanzado que el Ministerio de Defensa ha destinado a la provincia de Soria, dentro de la operación ‘Balmis’ puesta en marcha por las Fuerzas Armadas para hacer frente al COVID-19.

Cada una de estas Unidades de Soporte Vital Avanzado está integrada por un teniente médico, un teniente enfermero, dos sanitarios técnicos y un vehículo medicalizado. Ambas unidades apoyarán a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria en el transporte intrahospitalario y, además, colaborarán con los profesionales sanitarios del Hospital Santa Bárbara.

Desde la Junta de Castilla y León, institución que agradece la labor del Ejército, se ha puesto a disposición de estos profesionales la Residencia Juvenil Antonio Machado, espacio habilitado para dar cobertura de alojamiento y manutención a los profesionales sanitarios y de asistencia sociosanitaria de la provincia que lo requieren.

Gracias a la colaboración entre el Gobierno autonómico y el Gobierno de España, también ha sido posible incluir el Centro de Referencia Estatal (C.R.E.) del Imserso en el Plan de Contingencia de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria frente al COVID-19, habiéndose habilitado como recurso complementario por si la evolución de la epidemia obligara a aumentar las áreas de hospitalización en otros centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00