Hoy por Hoy Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

COPISO y Topigs Norsvin ceden un equipo de análisis PCR al hospital de Soria para hacer test de Covid-19

La detección de positivos es una de las prioridades en la lucha contra el virus

Coronavirus. / Cadena SER

Soria

COPISO y Topigs Norsvin España han cedido unos equipos de análisis PCR-Real Time al hospital soriano de Santa Bárbara, que permitirán una identificación rápida y precisa de infecciones por COVID-19. El fin de esta cesión, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, es ayudar a parar la epidemia del coronavirus, que tan duramente está atacando a la provincia de Soria”. La detección de positivos es una de las prioridades en la lucha contra el virus, por lo que los equipos resultan de especial interés para el centro hospitalario.

Su destino definitivo será el laboratorio que AIM Soria tendrá en las instalaciones de COPISO. Esa sociedad, que tiene el centro de inseminación que hay en Esteras de Lubia, está integrada por COPISO y Topigs Norsvin (propietaria del equipo); y gracias a la gestión de la cooperativa y de AIM Soria los equipos se encuentran temporalmente en el hospital de Santa Bárbara.

El material de análisis -de tecnología puntera- se dedica al control del síndrome reproductor y respiratorio porcino (PRRS), que AIM Soria tiene previsto implantar en todas sus dosis seminales. La cesión temporal puede retrasar los planes iniciales establecidos, pero “ahora mismo, lo prioritario es la salud de las personas y salvar vidas”.

Como integrantes del sector primario, “entendemos nuestra obligación de seguir trabajando a pleno rendimiento en nuestra actividad productiva, tal y como estamos haciendo, para ayudar a salir de esta crisis en la que nos ha metido el coronavirus. Pero con este acto, hemos querido dar otro paso más para ayudar, de manera todavía más concreta, compartiendo nuestros equipos de análisis, para que tengan hoy una mayor utilidad para la población española, y más concretamente la soriana”, señalan COPISO y Topigs Norsvin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00