Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

CRISIS DEL CORONAVIRUS | ECONOMÍA CRISIS DEL CORONAVIRUS | ECONOMÍA El BCE se vuelca para reactivar la economía: aumenta las compras de deuda en 600.000 millones
CORONAVIRUS

Plan de choque de la Diputación con 18 millones de euros

Recoge medidas para servicios sociales, empleo, pymes y autónomos

Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Benito Serrano, presidente de la Diputación. / Cadena SER

18 millones de euros. Es la partida que va a destinar la diputación para un plan de contingencia contra el coronavirus. El presidente de la diputación, Benito serrano, ha explicado la procedencia de dicha consignación. “El tener poco endeudamiento nos permite poner encima de la mesa esa cantidad de 18 millones de euros. ¿De dónde los vamos a sacar? Llevamos toda la semana trabajando. Haremos un reajuste de partidas del presupuesto 2020, que recientemente aprobamos. También hemos recibido la liquidación y la incorporación de remanente de tesorería, unos 12 millones. Sumado a todo lo anterior llegamos a los 18 millones de euros”.

La mayor partida va destinada a servicios sociales. “Vamos a poner 2 millones de euros, sumado a todo lo que en intervenciones venimos invirtiendo, como en residencias. Esas parcelas no se tocan, sino que se mantienen y se suman esos dos millones. Y crearemos otras partidas en función de las necesidades que se vayan detectando”.

También se contempla un plan de empleo para el que se ha dotado de 3,4 millones para los municipios de menos de 20.000 habitantes y un millón para el Ayuntamiento de la capital. “Recordemos que la Junta de Castilla y León aprobó el plan de empleo anual, dotado este 2020 con 400.000 euros. Desde la Diputación lo complementamos con 3 millones de euros. Esta cuantía tendrá una pequeña aportación por parte de los Ayuntamientos (en torno a un 10-15%). Ello permitirá que el plan de empleo llegue a 4’4 millones. Pediremos que los contratos que se hagan sean por un mínimo de 6 meses”.

Además, se apoyará a pymes y autónomos con una partida de 5 millones de euros. “Para paliar la situación de este colectivo hemos estudiado lo que hacen otras administraciones. Y en la Diputación vamos a ser más ambiciosos: habilitaremos una partida para ayudar a todos los autónomos de la provincia, incluida la capital, para ayudar al pago de la cuota mínima de la seguridad social para aquellos que hayan tenido que cerrar su actividad como consecuencia del decreto de confinamiento”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?