La alcaldesa asegura la ayuda a los talaveranos para afrontar la crisis sanitaria y económica
Tita García avanza medidas concretas

Tita García / Ayto Talavera

Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, ha anunciado que tanto ella misma como los concejales del equipo de Gobierno han decidido donar el 20 por ciento que reciben de sus retribuciones así como también la renuncia del grupo municipal socialista a lo que percibe del Ayuntamiento, durante el tiempo que dure el Estado de Alarma en la parte que corresponde de la asignación que tienen como formación política.
La regidora, ha dicho que estas decisiones se adoptan no porque no se encuentren trabajando, todo lo contrario, es porque "toca arrimar el hombro todos ante la situación que hay tan grave tanto sanitaria como económica".
En ese sentido Tita García, avanza que estas aportaciones "se van a destinar junto a las partidas que hay de las Mondas y las ferias de San Isidro canceladas ambas a gastos vinculados a la crisis del coronavirus".
De esta manera, afirma que se van a comprar alimentos y bienes de primera necesidad para cubrir las demandas de muchos vecinos.
También sostiene que a nadie se va a dejar solo, añadiendo que "habrá colaboración para autónomos y empresarios que han visto como han tenido que cerrar sus negocios".
Paralelamente la primera autoridad municipal, ha dado a conocer el prorrateo de los meses naturales en las terrazas de Talavera reduciendo en un trimestre la cuota hasta junio.
La idea que se maneja es recupera la actividad lo antes posible para a la vez incrementar el consumo. Contactos hay permanentes con Fedeto para que de manera conjunta actuar.
No se descarta tampoco tener en cuenta la propuesta de VOX para que ondee a media asta la bandera de España por los fallecimientos producidos por COVID-19, aunque "esta decisión será consensuada por todos los grupos municipales".
Tita García, ha querido trasladar el pésame a todas las familias que han sufrido alguna pérdida.
IDENTIFICACIONES Y CONTROLES
La portavoz municipal Flora Bellón ha dado a conocer que la Policía Local, ha identificado hasta la fecha a un total de 680 personas, deteniendo a 1 persona y procediendo a interponer 62 denuncias.
También se han controlado a 1.459 vehículos habiéndose interceptado a 187 por incumplir las normas.
Dicho, esto Flora Bellón afirma que en general los talaveranos están cumpliendo el estado de alarma decretado por el Gobierno Central.
La portavoz insiste en la perfecta coordinación existente para controlar la situación.




