Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Abel Casado (Consorcio EDER): "El turismo cambiará sustancialmente tras la pandemia"

El Gerente de Consorcio EDER señala que la recuperación del sector turístico en Navarra "no será inmediata"

Al turismo, como escribió Joaquín Sabina, le han robado el mes de abril y probablemente le van a robar algunos meses más. Los datos apuntan a una auténtica "debacle" para un sector importante en la economía navarra y que hasta ahora era calificado como colchón para las crisis económicas. Abel Casado, gerente de Consorcio EDER, señala que "Exceltur, la alianza para la excelecia turística formada por 28 de las más relevantes empresas del sector, estima como escenario más probable cuatro meses incluido el mes de marzo para iniciar la recuperación".

Sólo en la Ribera, entre marzo y junio del pasado año pasado los establecimientos hoteleros recibieron 55.000 viajeros, 137.000 pernoctaciones, se trata del el 40 por ciento de la demanda del año. Pero, ¿cómo va a ser la recuperación? "Siento ser duro con la realidad, pero la recuperación no va a ser inmediata. El camino por delante va a ser lento, pero lo vamos a conseguir" responde Abel Casado.

Y cambiará, y mucho, el turismo tras la pandemia, en opinión del gerente del Consorcio EDER, "todo apunta a que se incrementarán mucho los viajes de proximidad, los viajaes en grupos reducidos y la priorización del transporte privado frente al colectivo, va a primar la seguridad en nuestra conducta a la hora de programar y realizar nuestros viajes."

Queda margen para el optimismo, habrá que reinventarse y "saldrán reforzados los destinos no masificados, y los destinos que utilicen la inteligencia en la oferta y aquellos que para adecuarse innoven para facilitar la recuperación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?