Sociedad

Trabajadores de Suez España duermen en autocaravanas para evitar el contagio

Son técnicos de plantas potabilizadoras que ahora se alojan en los aparcamientos de estas infraestructuras que son fundamentales para el suministro de agua

Autocaravanas aparcadas en una instalación de SUEZ España / SUEZ España

Barcelona

Trabajadores de una quincena de potabilizadoras están viviendo desde el lunes pasado en autocaravanas que se han aparcado en las instalaciones de las mismas plantas de tratamiento de agua. Según ha avanzado la SER, ésta es una de las medidas que ha puesto en marcha el grupo empresarial SUEZ España para hacer frente a la crisis del coronavirus y garantizar el suministro de agua. Esta actuación se extenderá en los próximos días a las depuradoras, según ha explicado el director de Operaciones del grupo en el programa El Balcó.

Hace semanas que este grupo empresarial empezó a trabajar en el operativo para asegurar la distribución de agua. Ha ido tomando diferentes decisiones y ésta es una de las medidas que más llama la atención. El objetivo es que los trabajadores de las plantas potabilizadoras reduzcan al máximo el riesgo de contagio de coronavirus. Y eso lo quieren conseguir limitando los desplazamientos y, con ello, el contacto con otras personas.

Así que, desde el lunes pasado, un grupo de 47 técnicos de las infraestructuras fundamentales para el suministro de agua, como las plantas potabilizadoras, viven en el trabajo. Les llevan la comida, duermen en las autocaravanas i se les proporciona apoyo psicológico. Según el director de operaciones de Suez España, Rubén Ruiz, para este confinamiento se han buscado voluntarios entre los trabajadores. Los relevos se hacen cada semana o cada dos y antes de que entren los nuevos se comprueba que no tiene síntomas de estar enfermos.

Técnico de SUEZ / SUEZ España

En la planta potabilizadora de Sant Joan Despí hay nueve trabajadores durmiendo en autocaravanas y en la de Palafolls son dos trabajadores. Antes de instalarlas los vehículos en los aparcamientos de las plantas de tratamiento de agua fueron desinfectados.

Rubén Ruiz ha explicado que esta semana también se empezaran a alojar en autocaravanas los trabajadores de plantas depuradoras. Entre ellas, las dos principales del área de Barcelona y la de Rejas, en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00