Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

Grupos de corredores de Alicante y Rafal organizan retos benéficios para ejercitarse desde casa

'A to trapo' y Rafal Running organizan este domingo sendos retos solidarios para luchar contra el coronavirus que permiten a los corredores ejercitarse desde sus casas

Ante la limitación para correr por nuestras calles y montañas, la imaginación para correr en casa. Y si es por una causa benéfica, en este caso para luchar contra la pandemia del coronavirus, mejor que mejor.

La esencia de los dos retos que organizan 'A to trapo'y el Club Deportivo Rafal Running es juntar durante unas cuantas horas a todos los corredores 'confinados' que este domingo sientan la necesidad de entrenarse respetando la ley -es decir, sin salir de sus casas- y hacerlo con (casi) todos los alicientes que tienen las carreras que se celebran en cualquiera de nuestras ciudades.

Los participantes se tienen que registrar, pagar una cantidad simbólica -un mínimo de 5 € en el caso de 'A to trapo' y de 10 € en la carrera de Rafal-. Y a cambio recibirán un dorsal que lo tendrán que imprimir en sus casas. Todo lo recaudado ira destinado a la Cruz Roja de Sant Joan d'Alacant y al Hospital de la Vega Baja para luchar contra el COVID-19, respectivamente.

David Gil, de 'A to trapo', recuerda que sus retos comenzaron hace cuatro semanas y que en las primeras tres ediciones llegaron a participar hasta un centenar de corredores, muchos de ellos del propio club. En la que se celebrará este domingo, 12 de abril, han repetido la iniciativa -convocan una ultra virtual contra el coronavirus que comenzará a las 8:15 horas y se extenderá durante tres horas y cuarto-  pero que al popularizarse, se ha abierto a muchos más corredores procedentes de distintos lugares de nuestro país, que deberán ejercitarse en los pasillos de sus casas o, los más afortunados, en sus jardines particulares.

Corredor contra el coronavirus / Getty Images

En el caso de la competición organizada por Rafal Running, Paco Pérez nos recuerda que las posibilidades son prácticamente las mismas -también se podrán usar cintas de correr y elípticas, pero quedan excluidos los rodillos para ciclistas- pero la competición se extiende durante 24 horas. A lo largo de la jornada del domingo 12 los corredores podrán correr el tiempo que quieran y la distancia recorrida -registrada en sus relojes- la deberán enviar a la organización ya que el objetivo es que entre todos los 'runners' se puedan alcanzar los 3.700 kilómetros -la distancia que nos separa de Atenas-.

Como nos han contado en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, habrá regalos para los corredores y clubes y sorteos de prendas deportivas.

Y por cierto, no hay impedimento para participar en las dos pruebas. Ambas se disputan este domingo, pero son perfectamente compatibles. Las dos están abiertas a todos los corredores de este mundo confinado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?