Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los municipios de costa aumentan el control ante el riesgo de visitantes de segunda residencia en Semana Santa

Alicante, El Campello o Benidorm acentuarán la vigilancia policial como ya hicieron el viernes pasado cuando empezaban las vacaciones escolares en varias comunidades

Playa del Postiguet, Alicante / Cadena Ser

Alicante

Parece que los avisos y la presión policial en este estado de alarma dan sus frutos aunque los municipios no dejan de estar alerta. Los ayuntamientos de Benidorm, El Campello y Alicante no van a bajar la guardia en estos días vacacionales por la Semana Santa ante la posibilidad de que haya quien tenga la tentación de infringir el confinamiento y decida desplazarse a una segunda residencia en la costa. De momento, ninguna de los cuerpos de Policía Local de estas localidades  ha elevado sanciones por interceptar a personas desplazándose desde otras provincias, o desde la alicantina, a domicilios distintos a su vivienda habitual para pasar las vacaciones, según han confirmado fuentes de estos tres consistorios.

Eso sí, van a mantener e incluso acrecentar, la intensidad de los controles policiales a partir de este miércoles 8 de abril y con la vista puesta en el jueves santo, ya festivo oficial en varias autonomías. Es el caso de Benidorm, por ejemplo, según explica su edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Lorenzo Martínez: "En los próximo días estableceremos nuevos dispositivos de control"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586274313_418545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya el pasado fin de semana se "blindaron" los accesos a muchas localidades costeras, como Alicante y puesto que el viernes 3 de abril iniciaban vacaciones escolares en otras comunidades autónomas como la madrileña.

En Alicante capital, al igual que en El Campello, sus policías no han elevado sanciones por este motivo.  En la capital alicantina, además, mantienen que estos días están si cabe más alerta puesto que desde el lunes 6 de abril  han notado un "incremento inusitado de tráfico rodado"desde que se decretrara el estado de alarma con más de mil vehículos interceptados, el mayor número desde que se decretara el estado de alarma.

Mientras, en localidades como Xàbia tienen establecidos igualmente controles en los accesos alternos desde Dénia, Gata, La Jana y Benitatxell. Desde el día en el que se decretó el estado de alarma y hasta este lunes, se han interpuesto 165 denuncias por incumplimiento del confinamiento, de ellas 70 entre el sábado y el lunes, de las que el 20 ciento obedecían a desplazamientos a segundas residencias. De hecho, solo en la jornada del lunes se levantaron 20 actas de sanción, la mayoría por esta causa, según fuentes municipales.

En el caso de Dénia, si bien no hay datos de gran afluencia en los accesos, los agentes dieron el alto este fin de semana a una pareja que ciculaba en vehículo con un menor y que reconocieron que se volvían a su lugar de residencia porque estaban aquí desde el decreto de estado de alarma pero ahora necesitaban medicinas, detallan fuentes municipales. Y en Orihuela, también ha habido un aumento del control de vehículos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00