Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La semana comienza con cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en el hospital comarcal

El resto de indicadores hospitalarios apuntan a una evolución positiva del impacto de la enfermedad en la comarca, con nuevas altas y menos personas ingresadas

La actualización de los datos de Atención Primaria tras el fin de semana reflejan que se frena el contagio en la comarca pero sigue extendiéndose en Aranda, fundamentalmente en la zona sur

La semana comienza con cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en el hospital comarcal

Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

Siguen aumentando las víctimas por coronavirus en la comarca, que tras cuatro nuevos fallecimientos durante la jornada de este lunes ascienden ya a 35. Una cifra que sigue explicándose por el elevado número de pacientes mayores en los que se agrava la enfermedad y que son acogidos en el Hospital Santos Reyes. Los fallecidos en el ámbito hospitalario proceden en un porcentaje cercano al 60% de residencias de mayores. De hecho no es un dato que sorprenda a quienes están al frente de la gestión de esta crisis, ya que el gran número de personas concentradas en centros residenciales de toda la comarca fue uno de los factores determinantes que impulsó la implantación del hospital de campaña, en previsión de que la población mayor y especialmente la que convivía en grandes grupos supusiera uno de los mayores factores de riesgo de un impacto severo del coronavirus en nuestra comarca.

En la otra cara de la moneda, el resto de los indicadores hospitalarios apuntan a una evolución favorable de la enfermedad en la comarca: siguen aumentando las altas a pacientes que han necesitado ingresar en el Santos Reyes. En las últimas horas cinco nuevos pacientes han recibido el alta y son la 55 las personas suficientemente recuperadas como para no necesitar cuidados hospitalarios. Y también disminuye el número de personas ingresadas, que a primera hora de la mañana de este martes eran 36, cinco menos que ayer.

Por lo que se refiere a la extensión del contagio según los datos recogidos por Atención Primaria la pandemia experimenta un frenazo notable en la comarca, mientras que sigue extendiéndose en Aranda, al menos atendiendo a los datos registrados desde el viernes, incluidos los del fin de semana y los de ayer lunes y que incluyen casos confirmados y todos los diagnosticados por síntomas compatibles sin prueba practicada. En total en la comarca se han detectado hasta ahora 274 casos COVID-19. Desde el pasado jueves no se ha detectado ningún nuevo caso ni en la zona básica de Salud de Roa, que sigue 37 contagiados según los datos oficiales, ni en Huerta de Rey, con un único diagnóstico. Asciende muy ligeramente el número de diagnósticos en la zona de Aranda Rural, donde son 165 las personas con diagnóstico coronavirus, seis más que el pasado viernes. Sin embargo el ascenso es más acentuado en las dos zonas de salud de Aranda, fundamentalmente en la zona sur. En los barrios vinculados al Centro de Salud Sur se han diagnosticado 274 casos de coronavirus (20 más que el pasado viernes) y son 287 los enfermos diagnosticados desde el Centro de Salud Aranda Norte, once más que al comienzo del fin de semana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?