Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Cómo defender la sanidad en tiempos del coronavirus? Aprender la lección

En el Día Mundial de la Salud la Coordinadora por la Sanidad propone valorar más que nunca cada recurso material y sobre todo personal que protege nuestra salud para seguir defendiéndolos cuando pase la crisis

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

Nunca había tenido tanto sentido conmemorar el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, como en estos días en los que todo el planeta lucha por defenderla. En primera línea se encuentra el personal sanitario y todo el sistema de salud, cuya defensa se había convertido en los últimos tiempos en una preocupación prioritaria para la sociedad de nuestro país. Y también, y de forma especial, en nuestra comarca, debido a unas carencias que se estaban viendo acentuadas, asediada por problemas diversos.

El barrio de la Estación se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud / Cadena SER

En medio de la crisis sanitaria que vivimos, la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Comarca propone seguir manteniendo la defensa de una sanidad pública digna y de calidad, aprendiendo lo que, a fuerza de realismo, nos está enseñando esta crisis: que cada recurso importa, que los profesionales y trabajadores del sistema sanitario son una pieza indispensable para la sociedad, en todos sus eslabones, por lo que hay que seguir defendiéndolos a capa y espada también cuando pase lo peor. Que aunque es imposible prever determinadas crisis, cuanto mejor preparado y dotado esté nuestro sistema sanitario, mejor será la defensa de la salud.

El barrio de Santa Catalina se une a la conmemoración del Día Mundial de la Salud / Imagen facilitada

Este ha sido el eje de la conversación que manteníamos en Hoy por Hoy Aranda con una de las portavoces del colectivo ribereño, Sofía Plaza quien también ha llamado la atención sobre la necesidad de reforzar el cuidado de las personas mayores, especialmente las que se encuentran en una situación más vulnerable, repensando la atención que reciben en las residencias de mayores. Ha pedido que se tenga en cuenta la situación en la trabajan los profesionales sanitarios, desde el primero hasta el último, y el desgaste que supone ser testigos de la dureza de algunas situaciones, pero también de tener que trabajar con precariedad de medios.

1586286033_410069 / Imagen facilitada

Desde la coordinadora siguen pidiendo también a la ciudadanía que apoyen a la sanidad pública con el uso responsable de sus recursos y el propio cuidado de la salud, como manera de colaborar con los profesionales.

El barrio de la Estación se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud / Cadena SER

Plaza ha hecho un llamamiento para no bajar la guardia en la defensa de una sanidad que tendrá que recomponerse y reforzarse tras la crisis. Un momento en el que también la ciudadanía tendrá que estar especialmente vigilante para que cuente con todos los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades de la población e incluso para resistir ante futuras crisis, que como en este caso, son imposibles de predecir, pero que se afrontarán mejor cuanto más fuerte sea el sistema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?