Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Empleo ha recibido ya 10.000 solicitudes de regulaciones de empleo en Asturias

Bares, restaurantes, hoteles y peluquerías lideran la presentación de expedientes para casi 17.000 trabajadores durante un mes

Los salones de belleza y las peluquerías figuran entre los negocios que lideran la presentación de expedientes de regulación de empleo.

Los salones de belleza y las peluquerías figuran entre los negocios que lideran la presentación de expedientes de regulación de empleo. / Pablo Canga

Las solicitudes de expedientes de regulación de empleo en Asturias, desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, rozan ya las diez mil. Son exactamente 9.975, según el dato facilitado este martes por el gobierno del Principado. Al menos, el Servicio de Relaciones Laborales de la consejería de Empleo ha logrado aliviar el atasco que había provocado esta avalancha de solicitudes y ya ha tramitado casi la mitad -4.550- que afectan a 16.654 trabajadores. Las cifras las ha puesto sobre la mesa el director general de Empleo del Principado, Pedro Fernández-Raigoso, en una reunión  con los agentes sociales en las que éste ha querido poner de manifiesto el compromiso y el trabajo del personal de este servicio para agilizar la gestión de las miles de solicitudes recibidas.

Sobre el detalle de los ERTES ya tramitados, casi el 97 por ciento responde a causas de fuerza mayor y apenas centenar y medio se deben a causas económicas o productivas. La duración media de esos expediente de fuerza mayor es de 30 días, los mismos que el período fijado por ahora para el estado de alarma. Los sectores que acaparan el grueso de solicitudes son hostelería, hoteles y peluquerías además de otras empresas de pequeño comercio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?