Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

ESTADO DE ALARMA ESTADO DE ALARMA El Consejo de Ministros aprueba solicitar al Congreso la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio
Coronavirus Covid-19

Fallece Koldo Méndez, una de las voces de los pensionistas

Víctima del coronavirus, inició el camino hacia las pensiones justas

Koldo Méndez en lios antiguos estudios de Radio Bilbao

Koldo Méndez en lios antiguos estudios de Radio Bilbao / Cadena SER

Koldo Méndez, uno de los impulsores del Movimiento de pensionistas de Bizkaia, ha fallecido a los 66 años de edad. Sin duda, uno de los activistas más comprometido con las reivindicaciones de los jubilados desde que se unieron hace dos años. Una de las voces que ya no subirán a las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao micrófono en mano para defender el sistema público de pensiones.

Una pérdida importante para sus compañeros en esta lucha por las pensiones. “Ha luchado siempre por los derechos de los trabajadores y ahora ha luchado por las pensiones de todos hasta el final. Era un luchador incansable una persona muy comprometida con nuestro movimiento. Le vamos a echar mucho de menos”, dice Andrea Uña del Movimiento en Bizkaia.

Koldo Méndez fue también una de las caras políticas del Partido socialista de Euskadi. Durante dos candidaturas concejal en Berriz , incluso llegó a ser candidato a la alcaldía de Elorrio, y también fue secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de UGT. Ahora obligado por el coronavirus abandona la lucha que había comenzado por las pensiones justas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?