Sociedad
INSTITUCIÓN PROVINCIAL

El pleno telemático de la Diputación aprueba el plan inversor de 12,4 millones de euros para la provincia

Los portavoces de los grupos políticos han reclamado gestión y unidad en las medidas para combatir la crisis del coronavirus

Imagen del pleno telemático de la Diputación / Diputación de Castellón

Castellón

Esta mañana se ha celebrado el primer pleno por videoconferencia de la historia de la institución por la crisis sanitaria del coronavirus. En la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el nuevo Plan 135 que contempla una dotación de 12,4 millones de euros para que los ayuntamientos decidan dónde destinarlos una vez finalice el estado de alarma.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha comenzado la sesión plenaria expresando sus condolencias por los fallecidos en esta pandemiaAnte la situación, los portavoces de los grupos políticos han reclamado en sus discursos trabajar de manera conjunta por la provincia ante este problema social. El diputado socialista, Santi Pérez ha rendido cuentas ante el resto de grupos respecto a las medidas que se han adoptado antes y durante el estado de alarma. Por su parte, el diputado y portavoz del Grupo Compromís en la Diputación, Ignasi García, ha defendido que la crisis se superará con los servicios públicos y la innovación.

En la oposición, el diputado del PP, Vicent Sales, ha lamentado que el equipo de gobierno en la institución provincial haya hecho caso omiso de las medidas fiscales que exigió el Partido Popular a través de una moción y exige que se lleven a debate. Por último, la diputada del Grupo Ciudadanos, Cristina Fernández, ha pedido que se garanticen los recursos necesarios para el personal sanitario de la provincia y para los trabajadores de las residencias de ancianos y, para ello, ha exigido más gestión.

En el pleno telemático de este martes también se han aprobado por unanimidad de todos los grupos las bases de las subvenciones del área de Bienestar Social y las ayudas a las entidades sociales y AMPAS para mantener el proyecto de "escoles matineres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00