Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las residencias de la provincia de Castellón registran 18 muertes

La Conselleria de Sanitat vigila los casos de Segorbe, San Juan Bautista de Morella y Virgen de Gracia de Vila-real

Morella / google maps

Castellón

Las residencias de la tercera edad de la provincia de Castellón han registrado 18 muertes desde el inicio de la crisis. Una cifra elevada y que supone que una quinta parte de los fallecimientos de la provincia se producen en centros de estas características.

Preocupa de forma especial la situación de las residencias de la tercera edad. Según la información a la que ha tenido acceso Radio Castellón, 80 residentes y 26 trabajadores de estos centros han contraído el coronavirus. No obstante, la cifra que preocupa se traduce en que una de cada cinco muertes  en la provincia se ha registrado en residencias de la tercera edad, 18 fallecimientos en total, según los datos de la Conselleria de Sanitat.  Desde el inicio de la crisis, en la provincia han fallecido 78 personas.

Hay 12 centros de estas características que tienen casos de contagios en la provincia. La Conselleria vigila de forma especial una residencia de Segorbe, el centro San Juan Bautista de Morella y Virgen de Gracia en Vila-real, lugares donde se han registrado muertes en las últimas horas. En estos lugares ha aumentado de forma especial la presencia de personal sanitario para atender todos los casos.

La Conselleria ha anunciado que trabaja para trasladar a las personas contagiadas en las residencias a un centro único, con el fin de evitar la propagación del virus. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00