Sociedad
Onda

Ballester solicita a Generalitat y Diputación tests masivos para prevenir y proteger la salud de los vecinos

La alcaldesa también pide mascarillas para poder distribuir entre todos los ondenses como medida preventiva

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester / Ajuntament d'Onda

Castellón

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha remitido este martes sendas cartas al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al presidente de la Diputación, José Martí, para solicitarles tests masivos con los que hacer la prueba del COVID-19 a todos los ondenses, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud y los expertos. Esta medida preventiva tiene como objetivo detectar a aquellas personas asintomáticas pero que sí pueden transmitir el virus a otros.

Los países que están superando la crisis nos han enseñado que la medida más eficiente son los tests masivos a las personas que han superado la enfermedad, a los profesionales sanitarios, a trabajadores esenciales que mantienen su actividad laboral y, finalmente, a toda la población. Solo con este control exhaustivo de los portadores del virus podremos acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria y económica”, ha manifestado en su misiva la alcaldesa.

Asimismo, la primera edil también ha demandado al gobierno autonómico y provincial más mascarillas para poder abastecer a todos los ondenses como medida preventiva, ya que pese a la recomendación del Gobierno de España de llevarlas la mayoría de ciudadanos no pueden comprarlas al estar agotadas.

Por último, Carmina Ballester traslada a Puig y Martí, en caso de que fuese necesario, la predisposición del Ayuntamiento de Onda a pagar el coste de estos materiales, “porque ahora mismo no hay más prioridad que la salud de los ondenses”, asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00